domingo, 13 de noviembre de 2011

Correspondencia Laboral

             Curriculum Vitae 
             Es la relación entre los antecedentes personales académicos y profesionales detallados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo.
             Existe una variedad de modelos para confeccionar este documento, sin embargo el más común es el siguiente:detallados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo.


        





Carta de Empleo

                 Su objetivo es obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes expuestos.
                Tiene su origen en:
a) Avisos publicados en diarios o revistas, impresos o electrónicos.
b) Información de personas cercanas a la entidad.
c) Iniciativa del interesado que desea trabajar en una empresa determinada.







 Solicitud de Empleo 

                Su objetivo es obtener la vacante, se inicia con el nombre del emisor y toda su identificación, a continuación se indica el cargo del receptor.
                El texto de la solicitud debe redactarse en 3era persona y cada párrafo debe ir encabezado por la conjunción "QUE".
                Terminada la exposición, se inicia la solicitud propiamente tal con una de las siguientes frases " En consecuencia", "En virtud de lo expuesto", "Por lo tanto", etc. Una de estas frases permitirá unir la exposición de antecedentes con la petición.
             Se usa como despedida la frase "Es gracia" y se termina la solicitud con el nombre, cargo y la entidad del receptor.












Certificado 

          Es un documento que acredita un hecho que le consta al emisor. Se emplea generalmente para certificar hechos civiles, como nacimiento, matrimonio, salud, antecedentes, estudios, trabajo, etc.






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